lunes, 31 de enero de 2011

Noticias

Noticia del dia:


El maltratador dice que Sálvame no llamó a la policía.

Ya es suficientemente grave que se te cuele un maltratador que proclama a los cuatro vientos su condición. Fue un acto lamentable, que confirma a Sálvame como la cloaca de la televisión.
Pero que se vaya así como así del plató me parece lamentable. Este sujeto se merecía un castigo ejemplar por el lamentable espectáculo que montó y por anunciarse como maltratador de esa manera. Se rió de algo que hace sufrir cada día a miles de mujeres. Si antes he dicho que Sálvame es la cloaca de la tele, este "señor" es la cloaca del ser humano.


Otras noticias:
Macarena Gómez vuelve a La que se Avecina

The CW se apunta a la moda Zombie

Angel o Demonio mañana     y    Crítica del primer capítulo

Problemas de salud de Charlie Sheen

Reducción de plantilla en Telecinco.

sábado, 22 de enero de 2011

Hasta siempre LUX


En esta entrada hay spoilers del final de la serie. Bajo tu responsabilidad.

Esta semana se finiquitó la serie Life Unexpected. La audiencia no ha acompañado y así de cruel es la televisión.
Han emitido los dos últimos capítulos juntos como Serie Finale. De los 80 minutos, hay dos partes diferenciadas, los primeros 75 y los 5 últimos. Nada nuevo de los primeros
Dramón del quince marca de la casa, con escenas que nos tienen en ocasiones al borde de la lágrima.
Baze dejando marchar a Emma tras no poder ni mirarla a la cara tras descubrir que se acostaba con su padre. Cate afrontando de manera cruel que no puede tener más hijos. Lux teniéndose que separar de Eric, lo que provoca una monumental bronca con Cate.
Pero es que después de todo esto, en el minuto 75 se cascan un giro de guión, (que yo supongo debían tenerlo como final de temporada) que solventan en 5 minutos. Todo se resuelve con un "2 years later" y un discurso de graduación de Lux donde vemos que Ryan ha tenido un hijo con la mujer con la que se acostó antes de casarse con Cate, y que está con ella. Que Math está con la productora del programa de radio y que de golpe y porrazo Cate y Baze son pareja. Todo lo que no ha pasado en 2 temporadas lo han finiquitado en 5 minutos. Es un final para contentar a los fans, pero muy patillero, se podría haber desarrollado de mil formas diferentes. Se nota que se ha hecho deprisa y corriendo.
Bueno, siempre será mejor que un sueño...

viernes, 21 de enero de 2011

Y el barco zarpó


El pasado lunes comenzó la nueva apuesta de Antena 3, El Barco.
La idea de un buque perdido en medio del mar en un estado de cataclismo nuclear que ha sacudido a la tierra es interesante. No obstante, deben saber desarrollar bien las diferentes tramas para que todo sea lo más cerible posible y no caiga en la repetición, aburrimiento y plagio fácil.

Si hablamos del piloto, me gusto como primera toma de contacto.
Habrá que ver como evolucionan las tramas para valorar más ampliamente. Algunos cliches están ahí: chicos y chicas guapos que a la mínima se desvisten, el graciosete con pocas luces, la niñita adorable(menos pedante que las de El Internado) y el machista de turno. Pero no nos engañemos, aunque son clichés muy de ficción española, son necesarios para atrapar a cierta audiencia, y eso no quita otros méritos de la serie. Cómo que está muy bien realizada y producida y que se intuye ambiciosa. Y esto se agradece, que cada vez hayan más producciones de este tipo en este país. Y en eso rompo una lanza a favor de Antena 3, que le puede salir bien o mal, pero últimamente está optando por un tipo de ficción diferente al que nos tenía acostumbrados, basada en grandes producciones y dando cabida a nuevas ideas. Si es cierto que no siempre la calidad está en las superproducciones, pero se agradece que se arriesgue por estos lares de vez en cuando.

domingo, 16 de enero de 2011

Mi semana (9-1-11 a 15-1-11)

Estas entradas siempre pueden contener spoilers de las series que comento, así que bajo vuestra responsabilidad.


No ha sido una semana muy productiva, paso a detallarla:

- Californication (Temporada 3): He acabado la temporada y ya estoy al dia. Ha sido posiblemente la mejor temporada de las tres emitidas y la más dramaticamente acabada. Todo lo ocurrido en el primer capítulo le explotó a Hank en la cara y le dejó sin nada. Ahora veremos como se las arregla.


- Pretty Little Liars (1x12): No ha sido para mi un gran capítulo. Hemos visto que Noel tiene su lado manipulador y lo rematadamente zorra que puede llegar a ser Jenna.


 - Bandolera (1x01): Sorpresa grata. Esta nueva apuesta de ficción de Antena 3, de los responsables de Amar en tiempos revueltos, me ha dejado buen sabor de boca en su primer capítulo. Veremos como avanza, pero de momento me ha convencido lo suficiente para seguirle la pista en los siguientes capítulos.  



- Y para esta semana me quedan la mayor parte de los deberes de esta semana y la vuelta de Los protegidos, la serie finale de Life Unexpected, y el estreno de El Barco.

viernes, 14 de enero de 2011

Analizando la ficción española (Preámbulo)

Este es el preámbulo de una futura sección que comenzaré donde analizaré algunas series españolas. Algunas que me han gustado, otras que me han dejado indiferente y otras que me han horrorizado.

Creo que en general con la ficción española, independientemente de la calidad que tenga, se le tiene mucho prejuicio y se la puntúa muy bajo solo por ello. Una serie española tiene que hacer muchos más méritos o ser la hostia de original, para que se la reconozca.

Se que la ficción nacional tiene muchos defectos. Por supuesto. Ese es su gran problema. Se rige por unos clichés muy marcados. Da la sensación que el 90% de las producciones huelen igual y eso es negativo. Lo que pasa es que eso es buscado. Se busca contentar a todos y eso no es ni debería ser posible.
El problema también es el país en el que vivimos. Cualquier serie que suponga una apuesta arriesgada, que se saga de los cánones marcados o que pueda herir sensibilidades, será crucificada. Siempre hay una asociación quejandose por algo. Todavía recuerdo el pollo que montaron en Teruel por un comentario inocente en Los Serrano.
El problema es de base. La audiencia lleva 20 años educada de esta manera y no se le puede cambiar de un día para otro.
Tengo ciertas esperanzas puestas en series como Angel o demonio, El barco y Bandolera. Veremos en que queda.

Por último tengo varias preguntas para los directivos de televisión?

-¿Que criterios tienen para elegir una serie o descartarla?
-¿Por qué eligen series que cualquiera con dos dedos de frente vería que no funcionarán?
-¿Por qué en vez de esto no arriesgan con algún producto innovado a ver que tal?
-¿Y si cambiamos algún guionista?

domingo, 9 de enero de 2011

Mi semana (2-1-11 a 8-1-11)

Año nuevo y las secciones se renuevan. De ahora en adelante contaré cada domingo mis aventuras seriefilas de la semana. Estas entradas siempre pueden contener algún spoiler de las series que comento, así que bajo vuestra responsabilidad.


- En primer lugar me he adentrado en Californication y en esta semana me he acabado sus dos primeras temporadas. La serie me gusta y mucho, es deshinibida como la mayoría de showtime y sabe aplicar un ritmo en el que no cabe el aburrimiento. Su protagonista es carismático, y su éxito constante con las mujeres hace que le tengas una envidia sana. Intentaré acabarme esta semana la 3ª temporada y ponerme al día.



 - Ha sido la semana de la vuelta de las zorritas de Pretty Little Liars. No me han defraudado. Como todos sabíamos a Hanna no le ha pasado nada y seguiremos con teorías durante mucho tiempo sobre quien es A.
Me chocó la confesión de Emily, y que fuese el padre el comprensivo y la madre la intolerante.
Y el cliffhanger final puede que no sea muy espectacular, pero es como menos inquietante.




-He visto también el mejor episodio de HYMYM de lo que llevamos de temporada y uno a la altura de los mejores de la serie. Capítulo desternillante e inspirado en todo momento, para pegarnos el hachazo al final, y esa frase de "No estoy preparado para esto" de Marshall, que pone punto y final a un señor capitulazo.




-Y me queda pendiente para la próxima semana ponerme al día con Cougar Town, de la cual solo me quedan 4 capítulos. Y me queda también Gossip Girl, que me quedan 10 capítulos pues solo he visto el primero de la 4ª,

jueves, 6 de enero de 2011

¿Quien pone más?

En estos días hemos asistido a la enésima batallita entre las dos cadenas privadas más potentes del país.
Sabiendo que no pueden competir con La 1, compiten por ser la segunda más vista, lo que significa ser la privada numero 1.
Primero fue A3, que hizo un spot con el lema "Antena 3 pone" al que Telecinco respondió con otro, diciendo que los datos ponen lo que ponen en clara referencia a este último.
A mi en particular estas refriegas me divierten, pero creo que hacen bastante el ridículo y lo que deberían de hacer es pensar en como mejorar su programación, pues las dos suspenden en este aspecto.

Spot A3

Spot T5