lunes, 28 de febrero de 2011

Telecinco manipula las palabras de Monegal

Lamentable. Así de claro. No solo no se contentan con montar un circo de un caso repugnante que tiene en vilo a una familia, sino que aprovechan de un cuestionable éxito profesional para criticar las voces discordantes con este.
Cogen las palabras de un sensacional e incisivo crítico televisivo y de dos críticas totalmente distintas y las juntan y manipulan de la manera más despreciable posible, para ofrecer la imagen y crear la opinión que ellos quieren. Muy mal de verdad.

Yo no me voy a estender más, simplemente dejo el enlace de Vertele con todoa la noticia y el enlace de audio al enfado del programa donde colabora Monegal.

Telecinco manipula las palabras de Monegal

domingo, 27 de febrero de 2011

Mi Porra de los Oscar

Hago mi pequeña apuesta sobre los Oscar. No pongo todas las categorias, porque hay algunas que no podría opinar y las haría sin sentido. Pongo las 9 más importantes para mi:

MEJOR PELÍCULA:
Mi Preferida: La Red Social
Creo que ganará: La Red Social

MEJOR DIRECTOR:
Mi preferido: David Fincher (La Red Social)
Creo que ganará: David Fincher (La Red Social)

ACTOR PRINCIPAL:
Mi preferido: Jesse Eisenberg (La Red Social)
Creo que ganará: Colin Firth (El Discurso del Rey)

ACTRIZ PRINCIPAL:
Mi preferida: Natalie Portman (Cisne Negro)
Creo que ganará: Natalie Portman (Cisne Negro)

ACTOR DE REPARTO:
Mi preferido: John Hawkes (Winter's Bone)
Creo que ganará: Christian Bale (The Fighter)

ACTRIZ DE REPARTO:
Mi preferida: Hailee Steinfeld (Valor de Ley)
Creo que ganará: Melissa Leo (The Fighter)

GUIÓN ORIGINAL:
Mi preferido: Christopher Nolan (Origen)
Creo que ganará: Christopher Nolan (Origen)

GUIÓN ADAPTADO:
Mi preferido: Aaron Sorkin (La Red Social)
Creo que ganará: Aaron Sorkin (La Red Social)

PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Mi preferida: Toy Story 3
Creo que ganará: Toy Story 3

martes, 22 de febrero de 2011

Humor Indio y más

Esta semana pasada ha sido rara. Hasta el domingo solo había visto una de las diversas series que sigo semanalmente. No se exactamente porqué, pero estuve un poco vago y a día de hoy todavía me quedan la mayoría de dramas.
En vista del panorama, el domingo por la tarde me hice un maratón de comedia. A saber: How I Met Your Mother, Community, Outsourced, The Big Bang Theory y Mr Sunshine.

De ellas voy a destacar sobretodo a Outsourced. 
Es destacable como una comedia que empezó discretita ha ido creciendo a pasos agigantados en cada capítulo descubriéndonos a unos personajes perfectamente dibujados y preparados para hacernos reír.
Todd y su espectacular novia. En Standby van dejando la TSNR entre Todd y Tasha, espero con ansia el dia que la exploten. Rajiv y sus ansias locas de fastidiar a Todd en cada capítulo. Mahmeet y su amor por lo americano y las mujeres. La pudorosa Madhuri y gupta sus desvaríos. Sin olvidar por supuesto al gran Charlie.

Todo ello hacen de Outsourced una serie especial que cuando esté del todo engrasad y los personajes entre del todo en nuestras vidas estoy seguro que nos dará muy buenos momentos.

Del resto de comedias destacar el buen momento de HYMYM, la capacidad de reinventarse constantemente de Community, la irregularidad de TBBT y el aceptable inicio de Mr Sunshine.

lunes, 14 de febrero de 2011

De pan blanco, padres primerizos y payasos con barretina

Ayer se entregaron los 25 premios Goya del cine español. Era la edición de la polémica. La edición que venía precedida por la cuestionable Ley Sinde.

Decenas de personas se agolparon a las puertas del Teatro real para mostrar su descontento con esta ley. Mención aparte para TVE que censuró las imágenes durante toda la noche. En fin, la tele de todos.



La gala no fue para tirar cohetes pero tampoco fue soporífera. Buenafuente es un buen maestro de ceremonias y debe continuar siendolo en los próximos años.

Uno de los puntos de interés de la ceremonia era el discurso de Alex de la Iglesia. Estuvo directo y sabiendo lo que quería decir. Quiero decir que 24 horas después lo entiendo mejor, porque cuando lo estaba escuchando me dejó un poco confundido. Básicamente lo que vino a decir es que internet no es el enemigo sino un aliado, y que lo que tiene que hacer el cine es adaptarse a los nuevos tiempos. O eso entiendo yo 24 horas después.




En cuanto a los premiados, Pa Negre arrasó por donde pisó. Yo apostaba más por Buried para mejor film, pero no me desagrada esta elección, ya que es una gran película. Y eso si, merecidisimos premios a mejores actores revelación a los dos jóvenes de Pa Negre, Marina Comas y Francesc Colomer, papelones los dos.

Bardem cumplió los pronósticos y se llevo el premio al mejor actor agradeciendo el premio a su mujer y a su hijo recién nacido y Nora Navas se llevó el premio a mejor actriz.




Mención aparte para el payaso de la barretina. Nada que añadir a lo que dijo Buenafuente. Yo también soy Catalán y no me identifico para nada con este individuo.

martes, 8 de febrero de 2011

The Vampire Diaries ¿Spin-Off?

Parece que empiezan a ciurcular rumores sobre un posible Spin-off de TVD.
Parece que el proyecto sería a largo plazo, pero no me negareis que segun quien fuese el personaje tendría su gracia.
Yo daría lo que fuese por ver a Caroline protagonizando su propia serie. Creo que llegará un momento que la serie se le quedará pequeña, el personaje está creciendo de una manera muy rápida y no le pueden dar un protagonismo que si tendría en una serie. Pero claro todo esto es hablar por hablar. Esto son fantasias de una mente enferma como la mia, que se pone a fabular con cualquier atisbo de noticia. Pero no sería la primera vez, recordemoas a Angel, el exitoso spin-off de Buffy. Quien sabe...

Fuente: Series Adictos

domingo, 6 de febrero de 2011

Mi semana (30-1-11 a 5-2-11)

Estas entradas siempre pueden contener spoiler así que bajo tu responsabilidad.







- Chuck 4x13: Capítulo que deja la sensación de Season finale y que no desentonaría para nada como Serie Finale. Creo que ya lo tenian preparado antes que les diesen la confirmación de que harían temporada larga. Un gran final de momento con toda la familia reunida y feliz.



- Hellcats 1x13: Solo merece la pena ver el capítulo por esa gran pelea con patadas incluidas de Alice y Marti. Por lo general la serie está mucho mejor que en sus primeros capítulos, añadiendo tramas con mucho más interes, pero creo que algunas como el embarazo de Charlotte se podrian resolver de otra manera. Es todo muy happy.


- The Vampire Diaries 2x13: Me ha parecido uno de los mejores capítulos de la temporada, muy bueno el inicio de la guerra entre Vampiros y Licántropos, con la pobre Caroline en el centro de todo. Y una vez más asistimos al conflicto interno de Damon. Y un John que casi me convence de que había cambiado, me ha desengañado al final.

También esta semana:


- Estreno de Ángel o Demonio, con muy buenas sensaciones tras los dos primeros capítulos vistos, el mayor pero que le encuentro es su excesiva duración.

- El gran momento de las comedias como Community, la cual no es ninguna sorpresa. y de Outsourced, que va mejorando mucho con los capítulos. No así The Big Bang Theory que me aburrió soberamente, solo sacándome alguna sonrisa aislada al final.

- Continua El Barco, y tras ver 4 capítulos diré que es irregular. Mientras tiene grandes momentos cuando se aborda la trama principal, diré que cuando se ponen sentimentales no hay quien les aguante.

Y Todo esto más la genial Nikita, las zorrillas de Pretty Little Liars y los niños poderosos de Los Protegidos.

martes, 1 de febrero de 2011

El Partido Popular molesto con 'La República'

Parece ser que desde el Partido Popular están mostrando su malestar por el tono que marca la serie "La República.". Yo no he visto la serie en profundidad, simplemente he visto algunos fragmentos pero no creo que sea especialmente condescenciente con unos en favor de otros. Simplemente rememora lo que ocurrió en la creación de la segunda república, donde la gran parte de los españoles dio un giro hacia la izquierda y dio la espalda a la derecha del país. Negar eso es no asumir un pasado que esta ahí y no tan lejano.
Y esto es lo que yo a veces temo de este país, la facilidad de muchos para sentirse ofendidos por nada, aún en este caso, cuando simplmente estan retratando una fecha histórica.


Fuente: Formula TV