martes, 19 de junio de 2012

Archivando el caso Rosie Larsen



El pasado domingo fue la finale de la segunda temporada de The Killing. La que supuestamente debía despejar todas las dudas y decirnos de una vez por todas quien mató a Rosie Larsen y por fin lo supimos.

Yo personalmente fui de los que no quedé decepcionado por el final de la primera temporada. Entiendo la decepción de los que pensaban que al acabarla primera tanda de episodios conoceríamos al asesino de la joven Larsen y finalmente no fue así. Pero a mi juicio la serie tenía bastante más que ofrecer en cuanto a este caso y no creo que alargarlo una temporada más le haya perjudicado. Ahora, llevarlo más allá hubiese sido una temeridad.

A partir de aquí spoilers de la finale de The Killing


En esta segunda temporada hemos ido profundizando todavía más en los personajes lo que hace que la revelación del asesino nos afecte todavía más. Creo que era uno de los objetivos de los responsables.

Hemos visto por un lado solidificarse la extraña relación de Holder y Linden, la complicada vida de los Larsen y su sufrimiento y como no los entresijos de la campaña electoral a través del candidato Darren y sus ayudantes.

La resolución del caso me ha parecido bastante satisfactoria . Jamie ya era el candidato antes de empezar y todo parece confirmarse cuando este confiesa su autoría ante Darren para después dejarse abatir por Holder. Parece que tenemos al asesino pero un descuido de Terry la revela como la última ejecutora de su propia sobrina al intentar salvar la reputación de su poderoso amante Michael Ames.

Es desgarrador ver a Terry pidiendo perdon a su inmóbil hermana. Una de las mejores escenas de la serie.

Mención aparte merece Darren que una vez consigue la alcaldía decide convertirse en un tirano para mantenerse en la élite. No le veo la lógica a este giro si como creo no habrá tercera temporada para desarrollar la trama.



Como digo, igual me equivoco pero no creo que tengamos tercera temporada tal y como acabó el capítulo.
El cierre me pareció correcto excepto en esto último que he comentado y me doy por satisfecho.