viernes, 21 de enero de 2011

Y el barco zarpó


El pasado lunes comenzó la nueva apuesta de Antena 3, El Barco.
La idea de un buque perdido en medio del mar en un estado de cataclismo nuclear que ha sacudido a la tierra es interesante. No obstante, deben saber desarrollar bien las diferentes tramas para que todo sea lo más cerible posible y no caiga en la repetición, aburrimiento y plagio fácil.

Si hablamos del piloto, me gusto como primera toma de contacto.
Habrá que ver como evolucionan las tramas para valorar más ampliamente. Algunos cliches están ahí: chicos y chicas guapos que a la mínima se desvisten, el graciosete con pocas luces, la niñita adorable(menos pedante que las de El Internado) y el machista de turno. Pero no nos engañemos, aunque son clichés muy de ficción española, son necesarios para atrapar a cierta audiencia, y eso no quita otros méritos de la serie. Cómo que está muy bien realizada y producida y que se intuye ambiciosa. Y esto se agradece, que cada vez hayan más producciones de este tipo en este país. Y en eso rompo una lanza a favor de Antena 3, que le puede salir bien o mal, pero últimamente está optando por un tipo de ficción diferente al que nos tenía acostumbrados, basada en grandes producciones y dando cabida a nuevas ideas. Si es cierto que no siempre la calidad está en las superproducciones, pero se agradece que se arriesgue por estos lares de vez en cuando.

3 comentarios:

  1. Yo no pienso ver ni el primero, me parece una copia de El Internado.

    ResponderEliminar
  2. martinyfelix: Si y no, si que es verdad que quieren seguir la estela de éxito qe les dió la serie y que en algunas cosas puede recordar al internado pero tanto como copia no lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Yo más que copia lo que veo es que intenta utilizar recursos que ya se usaron en El Internado. El caso más claro es el de la niña narradora. A mí me parece que tuvo cosas "de bombero", algunas completamente absurdas, como la famosa "elipsis" de la tormenta, pero de momento veré algún capítulo más para ver qué tal. Saludos!

    ResponderEliminar