lunes, 14 de febrero de 2011

De pan blanco, padres primerizos y payasos con barretina

Ayer se entregaron los 25 premios Goya del cine español. Era la edición de la polémica. La edición que venía precedida por la cuestionable Ley Sinde.

Decenas de personas se agolparon a las puertas del Teatro real para mostrar su descontento con esta ley. Mención aparte para TVE que censuró las imágenes durante toda la noche. En fin, la tele de todos.



La gala no fue para tirar cohetes pero tampoco fue soporífera. Buenafuente es un buen maestro de ceremonias y debe continuar siendolo en los próximos años.

Uno de los puntos de interés de la ceremonia era el discurso de Alex de la Iglesia. Estuvo directo y sabiendo lo que quería decir. Quiero decir que 24 horas después lo entiendo mejor, porque cuando lo estaba escuchando me dejó un poco confundido. Básicamente lo que vino a decir es que internet no es el enemigo sino un aliado, y que lo que tiene que hacer el cine es adaptarse a los nuevos tiempos. O eso entiendo yo 24 horas después.




En cuanto a los premiados, Pa Negre arrasó por donde pisó. Yo apostaba más por Buried para mejor film, pero no me desagrada esta elección, ya que es una gran película. Y eso si, merecidisimos premios a mejores actores revelación a los dos jóvenes de Pa Negre, Marina Comas y Francesc Colomer, papelones los dos.

Bardem cumplió los pronósticos y se llevo el premio al mejor actor agradeciendo el premio a su mujer y a su hijo recién nacido y Nora Navas se llevó el premio a mejor actriz.




Mención aparte para el payaso de la barretina. Nada que añadir a lo que dijo Buenafuente. Yo también soy Catalán y no me identifico para nada con este individuo.

3 comentarios:

  1. Yo no creo que lo que hizo TVE fuera censura. Si tu emites la gala de los Goya, emites la gala de Goya y te limitas a eso. TVE no es Telecinco o Antena 3, que si hubieran sacado las imágenes pero por morbo, no por no censurar... si quieres enterarte de las protestas pones el telediario al día siguiente.

    En cuanto a la gala, Buenafuente lo hizo bien, pero se hizo algo larga y los chistes eran más bien malos xD

    ResponderEliminar
  2. manganxet: Yo no hablo de la gala en si, sino de el Telediario que le precedia que estuvieron conectando con el teatro y en ningun momento mencionaron los incidentes que se venian produciendo durante toda la tarde. Creo que era noticia y deberían haberla contado.

    Y si, a la gala quizás le sobra una media horilla.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para pa negre! se lo merece! :)

    ResponderEliminar