martes, 26 de julio de 2011

Plaza de España


No es común por aquí hacer humor sobre la guerra civil. Son pocos los casos y con desigual fortuna que lo han intentado. Siempre hay el temor a las represalias de las mentes reaccionarias que se quejan por todo lo que se sale del límite establecido.

Por eso me sorprendió la apuesta que hacía TVE por Plaza de España. Una sit-com ambientada en la guerra civil tenía muy buena pinta a priori y como idea a desarrollar.

Tras ver los dos primeros capítulos ayer tengo que decir que la serie sin parecerme una maravilla se deja ver con agrado y con una sonrisa en los labios. Los capítulos tienen gags ingeniosos y por fin una duración decente: 25 minutos por episodio.

Solo queda que la audiencia sepa aceptar una serie de este tipo. Aunque cuentan que TVE no solo se va a fijar que tenga una aceptable audiencia sino que la serie no cause un excesivo revuelo mediático y no genere demasiadas quejas.
Algunos parecen estar preocupados al ver los primeros episodios por si alguien se puede sentir ofendido.

2 comentarios:

  1. Se sabe que un pais supera un conflicto bélico cuando empieza a hacer humor de él...

    Pero digo mal, también se hizo humor con La Vaquilla, una película hilarante.

    Ahá, he dicho la palabra hilarante y ha sonao pedante...

    :\

    ResponderEliminar
  2. Vampiro de Sant Andreu26 de julio de 2011, 16:19

    ¡Es verdad, Renton! Hoy precisamente lo comentábamos y si, una de las que mencioné fue "La Vaquilla" y... "Biba la Banda" (que evidentemente no llega al nivel de una peli del gran Berlanga, como es "La Vaquilla", pero que tambien se dejaba ver con agrado). Esta última tan sólo la he visto una vez (y fue hace la tira de años). En lo que se refiere a esta serie estoy decidido a verla no sólo porque tiene buena pinta, sino por los actores que veo que salen. En la foto he podido reconocer al gran Antonio Villén, uno de los mejores secundarios del cine español desde hace años.

    ResponderEliminar