miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mamá Robin y el drama en HYMYM


Uno de los curiosos giros de HYMYM es como se ha ido acercando cada vez más y más hacia el drama.
Vimos una muestra de ello en la temporada anterior con el fallecimiento del padre de Marshall y han vuelto a recurrir a ello en esta temporada con bastante más fuerza. Esto se hace bastante evidente en el capítulo que hemos podido ver esta semana.



A partir de aquí spoilers del capítulo 7x12 de How I Met Your Mother.



La bomba con la que finalizó el anterior episodio fue con el presunto embarazo de Robin. Y digo presunto porque a los pocos minutos de empezar el capítulo nos damos cuenta de que todo ha sido una falsa alarma.

Tanto Barney(¿acaso alguien dudaba de que el hubiese sido el padre?) como Robin se alegran de la noticia ya que no están nada dispuestos a ser padres.

El drama del episodio viene cuando a Robin le comunican que no puede tener hijos y esta se empieza a plantear su vida. Porque una cosa es no querer tener hijos porque no te da la gana y otra cosa es que te digan que jamás los podrás tener. ¿Y si algún día los quieres tener?


La parte genial del episodio y que es un 10 para los por mi parte para los guionistas es la perspectiva desde la cual esta narrado. Por primera vez en 147 episodios no es Ted quien le explica a sus hijos como conoció a su madre, sino que es Robin quien narra a sus hijos como los concibió. El drama una vez más viene cuando Robin acepta que sus hijos no son reales y que jamás podrán serlo.

1 comentario:

  1. Esto es una prueba más de que están intentando explotar la parte más dramática de los personajes. El año pasado le tocó a Marshal y la muerte de su padre, y ahora le toca a Robin.

    ResponderEliminar