domingo, 21 de noviembre de 2010

Big Love: Reformulando el concepto de familia


Un hombre se levanta por la mañana, besa a la mujer que tiene al lado y le deja dinero en la mesilla.

Acto seguido, entra en otra casa donde una adorable mujer le pregunta que tal su día. Lo que en principio puede parecer que el hombre esta cometiendo una infidelidad, no es nada más lejos de la realidad. Las dos mujeres son sus esposas y viven en casas contiguas que se comunican por el jardín. Esto se completa aún con una tercera esposa que completa la familia y los hijos de cada una.


Este es el punto de partida de la serie. Una familia mormona polígama y su día a día en el mundo real donde lo que ellos practican no esta bien visto.
Podemos pensar que la serie juzga y castiga a estos personajes por sus actos, pero no es el caso. Creo que es una de las virtudes de la serie, no juzga ni crucifica a sus protagonistas por lo que son ni por la vida que viven.



Así capítulo a capítulo nos adentramos en la vida las 3 familias de Bill Henriksson. Primero está Barbara, la primera esposa, que no es polígama pero accedió a serlo cuando su marido se lo pidió. Luego esta Nikki que se crió con Bill y es polígama convencida. Y por último Margene que simplemente se enamoró de Bill y se unió a la familia.

Cada cual con su temperamento y sus roces de convivencia pero que frente a todo afrontan los problemas como una única familia.

El tema puede ser controvertido pero la serie como ya he dicho no pretende hacer juicios de valor a nadie y creo que nosotros como espectadores, tampoco deberíamos hacerlo. Porque, ¿Quien somos nosotros para decidir lo que debe ser una familia?.

1 comentario:

  1. El Vampiro de Sant Andreu26 de noviembre de 2010, 17:31

    Todo eso está muy bien, pero algo debe tener el protagonista de la serie para que tres mujeres quieran casarse con el. Y más si son tres mujeres tan distintas. Porque no estamos hablando de alguien que ha tenido relaciones íntimas con una, con dos de ellas o con las tres. Noooo, estamos hablando de alguien que ha "enamorado" a las tres, hasta el punto de que las tres han accedido a casarse con el. Y no sólo eso, sino que encima han accedido a casarse con el sabiendo que tiene otras esposas. Lo dicho, algo debe tener ese tio ¿no?

    ResponderEliminar