domingo, 5 de diciembre de 2010

Recapitulando: Semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre

Breve repaso de lo para mí más destacado de la seman. Desde aquí Spoliers!!!



DEXTER: 5x10: In the Beginning: Dos capítulos para la season finale y la cosa no puede pintar mejor. Con Dexter sabiendo que Jordan Chase sabe que van a por él, las cosas se aceleran. Dexter y Lumen, porque ya es un pack, ya Dexter no anda solo y no deja de contar con ella para nada. Pues bien entre los dos deciden ir a visitar a la única superviviente de los juegos de Jordan y los suyos que les da los nombres de los que faltaban.
Mientras tanto todos los pasos de la pareja están siendo vigilados por Liddy que no les deja ni a sol ni a sombra. Lo peor del caso es que estos no lo saben.
Bien, finalmente encuentran a uno de los compinches de Jordan y deciden acabar con él, pero esta vez es Lumen quien se hace protagonista dando ella el golpe de gracia.
Tras esto vemos que ha terminado por pasar, Dexter y Lumen en la cama. Para mi precipitado y forzado pero ya veremos.
Mención aparte a la investigación de Debra que se va acercando cada vez más a la verdad y esta cerca de descubrir a su hermano. ¿Lo hará? si lo hace ¿Qué hará?. Habrá que esperar para saberlo.


CHUCK: 4x10: Chuck vs The Leftovers: Capítulo divertido donde hemos vuelto a ver a Timothy Dalton como Alexei Volkoff y a Linda Hamilton como la madre de Chuck.
Después de que la madre de Chuck le salvara de 3 sicarios enviados por Volkoff, Casey y Sarah la interrogan con momento muy hilarante de Chuck que no está en el interrogatorio y hace lo que puede para enterarse.
A todo esto llega a la tienda Volkoff reclamando que le devuelvan a Frost (la madre de Chuck). Cuando se la entregan, este quiere matar a Chuck pero la rápida intervención de Frost confesando que es su hijo le salva.
Esto y una llamada de Ellie muy oportuna hacen que acaben todos cenando por acción de gracias en casa de Ellie. Gracias a la colaboración de Devon consiguen sacar a Ellie de allí y montar un enfrentamiento con Volkoff que acaba en nada gracias de nuevo a la intervención de la madre, que sabiendo que Volkoff esta enamorado de ella, utiliza esto para salvarle la vida a Chuck y a los demás.

Para el final para mi lo mejor del episodio. Devon le entrega el ordenador que encontro Ellie a Chuck y este al abrirlo vuelve a visualizar las imagenes del intersect que tenía perdidas. Volvemos a tener Intersect.




SONS OF ANARCHY: 3x13: NS: No nos engañemos la temporada ha sido algo flojita en comparación a sus predecesoras. Hasta que no se fueron a Belfast la cosa no tuvo un interés real y si que han acabado a gran nivel pero eso no empaña que los 6-7 primeros capítulos sean bastante pasables.
Esta Season finale ha sido bastante espectacular como suele ser en esta serie, eso si, muy tramposa. Llevaban la mitad de la temporada haciendonos creer que Jax estaba traicionando al club para acabar descubriendo que todo era un plan del club contra June y para salvarse de la condena que les esperaba, Es tramposo pero eso no quita que sea espectacular.
Ver a Opie cargarse a June de la misma manera que se cargaron a su mujer no tiene precio, al igual que ver a esta suplicando por su vida.
Lo que dejan para la temporada que viene es seguramente otra intento de redención de Jax, mediante las cartas que le han metido en la maleta desde Irlanda, donde su padre expresaba sus sentimientos con el club.
Veremos.




LIFE UNEXPECTED: 2x10: Thanks Ungiven: Es una lástima que se vaya a acabar, pues es actualmente uno de los mejores melodramas de la parrilla y los guionistas están en estado de gracia.
En este capítulo correspondiente a Acción de gracias han acabado todos cenando en casa de Baze incluido Ryan que en principio no debía ir pero complicaciones de última hora le llevan a la cena. Esto complica las cosas a Cate, que acaba de descubrir que está embarazada pero no se lo quiere decir a Ryan porque no quiere que vuelva a casa solo por el niño. Al final se entera forzosamente con otro intento de Cate y Ryan de salvar su matrimonio.
El otro foco era Baze y Emma que por leyes de la empresa para la cual trabajan, no pueden estar juntos. Para colmo la empresa es del padre de Baze que se presenta de improviso en la cena y al enterarse, obliga a Baze a dejar a Emma. Este finalmente se niega, echando a su padre de su casa.
El capítulo acaba con la policía buscando a Tasha por la agresión al antiguo padre adoptivo de Lux cuando este la estaba agrediendo.




THE VAMPIRE DIARIES: 2x10: The sacrifice: Y volvieron. Se hicieron largas estas 3 semanas sin capítulos y ahora vuelven para volver a dejarnos la semana que viene con lo que se prevé un chifflanger que promete ser de infarto.
Este ha sido un capítulo más de transición para ese momento.
3 focos en la capítulo:
-Elena haciéndose la Kamikaze para salvar a los demás.
-Stefan, Damon, Bonnie y Jeremy intentando quitarle la piedra lunar a Katherine con horribles circunstancias para Stefan que se queda atrapado dentro con ella.
-Tyler y Caroline investigando sobre una transformación a lobo que se prevé dolorosa para Tyler.

1 comentario:

  1. El capítulo de Chuck me dejó muy alucinada, no esperaba para ganar ese giro de guión. Se están superando episodio a episodio con la trama. Aunque ahora lo que me pregunto es por dónde tiraran.

    ResponderEliminar