lunes, 1 de noviembre de 2010

Dexter 5x06 Everything Is Illumenated (Análisis)


Mi primer repaso a un capítulo en concreto de una serie irá para Dexter. A partir de aquí contiene spoilers.

El episodio comienza con Dexter creyendo que su vida vuelve a la normalidad,-o lo que para el es normalidad-.
Tras creer que se ha librado de Lumen se dispone a seguir con su vida y es divertido ver como interactúa con su hijo como cualquier padre, haciendole las carantoñas que cualquiera haría por muy asesino en serie que seas.
Por cierto que ya tenemos las primeras palabras de Harrison: "die, die".

Lumen por supuesto no se fue. Ya vivimos su traumática experiencia al ser revisada en el aeropuerto. Siente que tiene algo que acabar y no va a parar hasta hacerlo.
El problema es que no sabe como hacerlo y cuando consigue disparar a un tipo de los que la tenían no sabe como deshacerse del cuerpo y debe llamar a Dexter se encontraba con su terapia particular.
Pues no puede hacer nada más que ir en su ayuda, pero cuando llega el cuerpo ha desparecido y durante esos momentos de tensión hemos vivido una discusión entre ellos provocada por los nervios de Lumen al hacer algo a lo que no está acostumbrada y un Dexter desquiciado porque siente que algo se le escapa de las manos.
Tras conseguir neutralizar al violador que perseguían y que Dexter se ocupase de él, no si antes de que este advirtiese de que los demás vendrían a por Lumen.
Al final hemos visto una conversación entre Lumen y Dexter donde los dos se han sincerado el uno con el otro y Dexter ha tomado la decisión de ayudar a Lumen a vengarse.

A parte de esta trama seguimos con el mal rollo entre Batista y la teniente que se acabará solucionando al final del capítulo con una declaración de buenas intenciones de los dos.
También la comisaria ha seguido el caso de los hermanos Fuentes y Debra se ha sincerado con Quinn y le ha dicho que tiene sentimientos por él. Este ha dicho que también. Habrá que ver si lo de este último, que sigue persiguiendo a Dexter. es sincero.

2 comentarios:

  1. A mi el capitulo me gustó mucho, con muchísima tensión tanto por la polícia tan cerca de Dexter como por el tio que llevaba en el maletero, pero Dexter siempre se las arregla muy bien...aunque Quinn cada vez está más cerca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El capítulo me pareció muy grande, aunque la solución de Masuca al crimen cometido por Lumen fue un poco de coña... Me gusta muchísimo el tándem que forman Lumen y Dexter, creo que los guionistas han dado en el clavo una vez más. Y como a telespectador, miedo me da Quinn...

    ResponderEliminar