sábado, 18 de diciembre de 2010

Notas del primer trimestre de temporada.

Siguiendo la idea de Carrusel de Series me dispongo a otorgar mis notas a las series que he seguido este primer tramo de temporada.







DEXTER: Único trimestre que cursará y creo que es justo dárselo como notable. Es cierto que en algunos momentos, sobretodo al principio le costó arrancar, pero igualmente entonces se le veía con ganas de sacar buena nota, y eso es algo a tener en cuenta. Valoración: 8



HOW I MET YOUR MOTHER: Volvía con la idea de resarcirse del curso pasado donde se apalancó y se confió demasiado y ha conseguido volver a ganarse la confianza de los seguidores con capítulos frescos y divertidos. Ha habido momentos que se ha vuelto ha dejar llevar un poco pero valoro el esfuerzo y el resultado global de los 12 capítulos. Valoración: 6,5


CHUCK: Tras un curso anterior donde había apostado mucho, se jugaba bastante y ha sabido mantener la presión con capítulos a la altura. Muy bien. Valoración: 8,5


THE EVENT: Es un caso de los que parece que lo intenta pero no da para más. Nos se puede crear esa batidora de tramas si prácticamente ninguna de ellas tiene sentido para el espectador y no hace más que crear confusión constante. Veremos si este tiempo fuera de las clases le sirve para reflexionar y volver y ganarse el aprobado. Valoración: 4


SONS OF ANARCHY: Después de una primera mitad de trimestre haciendo el vago, se supo poner las pilas y salvar el curso y conseguir el aprobado, porque si hubieran seguido como hasta antes de ir a Belfast creo que por primera vez no hubiese aprobado a esta serie. Valoración: 6

LIFE UNEXPECTED: Lo digo sin verguenza ninguna, el mejor melodrama de la televisión. Los guionistas en estado de gracia, las tramas van cobrando todas sentido, y sin embargo el estudiante abandona la escuela. Una lástima. Valoración: 9,5

HELLCATS: Tras una primera mitad de trimestre de no saber porque seguía confiando en ella, porque se mostraba totalmente hueca y vacía de contenido, a partir del capítulo 7 empezó a mostrar algo de chicha.
Le voy a dejar en suficiente para que se esfuerce y nos regale una buena segunda parte de temporada. Valoración: 5

THE VAMPIRE DIARIES: Mi alumno consentido. Me conquistó el curso pasado y me ha vuelto a conquistar. Parece que sin esforzarse ya pueda conseguir una gran nota y eso es meritorio. Es puro disfrute semana tras semana. Valoración: 10

NIKITA: El mejor novato. Nada más llegar quiso dejar claro que aquí estaba y que venía para quedarse y desde entonces no ha dejado de pelear (nunca mejor dicho) para ganarse una buena nota. Y lo ha conseguido. Valoración: 9

THE BIG BANG THEORY: No se que le ha pasado a este alumno. Ha pasado de ser un alumno de sobresaliente a un alumno de bien. Parece que se conforma con conservar lo que tiene con la ley del mínimo esfuerzo. Valoración: 6

COMMNUNITY: La mejor comedia de la actualidad. Punto. Valoración: 10.

LOST GIRL: Otro gran estreno. De ser un mero pasatiempo ha ser una de mis series más esperadas de la semanas, Ese universo tan peculiar en el que vive está no menos peculiar súcubo me ha cautivado. Valoración: 7,5 

8 comentarios:

  1. Eh eh eh eh! Si le pones un 9.5 a Life Unexpected exijo que le pongas un 28 a Community xD

    Yo le he puesto más nota a HIMYM, creo que esta temporada lo merece.

    Y a Hellcats le he puesto un 1, así que imagínate xD

    ResponderEliminar
  2. Realmente me sorprende la nota de LUX.

    Y yo también le daría a HIMYM más nota, se lo han currado mucho este curso.

    ResponderEliminar
  3. manganxet: Si, Community se merece todos los puntos del mundo.
    Lo de Life Unexpected es a título póstumo por su cancelación y por hacerme disfrutar cada semana más.
    Y Hellcats a nivel global se merece suspender, pero voy a hacer de profesor enrollado que le aprueba para que se esfuerze en el siguiente. Y HYMYM es una de mis series favoritas y quizás le exijo demasiado.

    martinyfelix: Como ya he dicho, la nota de LUX es a nivel póstumo y porque realmente se lo merece por su escalada y su evolución semana a semana.
    Y HYMYM es nivel de exigencia por ser una de mis series favoritas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué grande TVD! Nota merecidísima :)

    ResponderEliminar
  5. Más o menos coincidimos en las notas de nuestros alumnos compartidos, aunque se ha notado poco quienes son tus mimados XD

    Mira que me lo pasó genial con TVD y tiene mucho mérito siendo una serie del género que es, pero ¿un 10? ¡Qué bestia! Algo parecido a lo de Community. Pero eh, cada profesor tiene su criterio y no hay nada que discutir.

    En cuanto a The Event, me voy a poner más seria con ella. La voy a dar un 3, aunque no sé muy bien por qué, pues ya la he "echado" de clase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Joaky: Si, que grande.

    Moltisanti: Si, se nota en los que son los mimados. Creo que si fuese profesor mi ética serí algo discutible, pero bueno.

    Si The Event quizás se merezca algo menos pero le doy esa puntuación por la única historia que de momento me interesa, que es la de Sean y Leila.

    ResponderEliminar
  7. Algunas de las que comentas no las veo, pero la verdad es que la temporada de Community sería de 10 si no fuera por el epi del cumpleaños de Troy, que me pareció un poco truño.

    En cuanto a los Sons, también coincidimos.

    A The Vampire Diaries le daría un 8,5. Los dos últimos capítulos no me gustaron tanto como los anteriores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. bvalvarez: Creo que Vampire diaries tiene un ritmo tan endiablado que cuando para un poco nos sabe a poco.

    ResponderEliminar