domingo, 17 de abril de 2011

Nikita 1x18 Into The Dark


Sigue el buen estado de forma de la serie de la espía renegada de la división. Si bien no ha sido un capítulo tan redondo como el de la semana pasada, ha mantenido el nivel de toda la temporada que está siendo bastante alto.

Spoilers del 1x18 a partir de aquí.

Habíamos dejado a Nikita y Michael definitivamente aliados y muy juntitos. Pues en eso están cuándo irrumpe Owen en casa de Nikita. Recordemos: es quien está ayudando a Nikita a localizar las cajas negras y destruirlas, también un antiguo agente de la división, en este caso de los denominados guardianes.
El problema es que este tío está un poco trastornado debido a la medicación que les daban a los guardianes y Michael ya desde un principio no se fía de el.

Pero Nikita confía en el y le acompaña a buscar una caja negra que está en Londres donde comprueba lo inestable, paranoico y compulsivo que se ha vuelto. Aún y así Nikita siempre intentará ayudarlo. De verdad, creo que en este capítulo Nikita se ha pasado de buena y he deseado en alguna ocasión que le hubiese pegado un tiro y acabase con todo. Porque de repente a Owen se le ha ocurrido no destruir la caja negra sino publicarla en los medios para que se sepa la verdad, algo que Nikita no está dispuesta que pase.
Finalmente consiguen salirse con la suya gracias a que el equipo asignado por la división estaba capitaneado por Michael lo que les ha facilitado las cosas.

Y quién también está metida en problemas es Alex que en un interrogatorio de rutina con Jaiden, está última se le ocurre largar todo lo de los conductos de ventilación y lo del despacho de Percy por lo que Amanda decide hacerle un detector de mentiras que en principio no pasa(uy) pero que tras inventarse una historia que convenientemente Michael respalda, logra salirse con la suya. Pero esto no la libra de que Amanda tenga entre ceja y ceja cancelarla definitivamente y que parece que no vaya a parar hasta conseguirlo.

3 comentarios:

  1. Que interesante se está poniendo. Aun recuerdo cuando se anunció este remake, que todos nos descojonamos de risa, y ahora es una de las pocas series nuevas que valen la pena xD

    ResponderEliminar
  2. manganxet: Yo la ví el piloto por casualidad y desde entonces no he parado de defender esta serie.

    ResponderEliminar