martes, 4 de octubre de 2011

The Playboy Club: Crónica de una muerte anunciada


3 capítulos. Eso es lo que le ha durado a la NBC su serie sobre las conejitas de Playboy. Es una noticia que no creo que a nadie le sorprenda pero que a mi personalmente me entristece. No porque me gustase mucho la serie sino porque no me gusta ver canceladas series a los 3 capítulos. Es trabajo de guionistas, actores y demás que se va al traste. Cuando te cancelan una serie tan pronto es que algo has hecho muy mal. Yo apuntaría 3 razones básicas.

1. La idea. Hay que plantearse si la idea de retratar el mundo de el imperio Playboy en los 60 era buena idea y si había suficiente gente interesada en seguir una serie con esta temática. Yo creo que la idea si que podía ser buena pero posiblemente no para una cadena generalista.

2- En base a esto último que apunto, creo que la serie habría funcionado mucho mejor en un canal de cable donde los guionistas no se vieran tan cortados a la hora de mostrar la realidad de lo que pasaba en aquella época. Es muy difícil retratar con fidelidad la forma de vida en la mansión Playboy con las restricciones morales que te plantea una cadena generalista.

3- Y luego está el tema de los anunciantes. Que al ver las horrorosas audiencias y las quejas de determinados sectores puritanos fueron quitando su patrocinio a la serie por lo que acabó siendo también economicamente insostenible.

Audiencias de Playboy Club por episodio:

Pilot: 5.010.000 [1,6/ 4]
1x02: 3.906.000 [1,3/ 3]
1x03: 3.390.000 [1,2/ 3]

Datos que justifican de sobras la cancelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario