miércoles, 7 de marzo de 2012

Esa cosa llamada GCB



El pasado domingo se estrenó la serie Good Christian Belles. La serie marcó en su primer episodio un 2,2 en demos y 7.600.000 espectadores siendo segunda opción en su franja. No se puede calificar de éxito pero no es un fracaso absoluto.

¿De que va la serie? Cuenta la historia de Amanda Vaughn que tras la repentina muerte de su marido se ve arruinada y no tiene más remedio que coger a sus hijos, dejar California y volver a su Dallas natal donde la esperan sus compañeras de instituto con las que no se portó demasiado bien en aquella época y que están dispuestas a amargarle la vida.

Durante los dos últimos días he leído críticas horribles contra el nuevo estreno de ABC por lo que me temía lo peor. Y quizás por eso no me ha parecido tan horrible. Es mala si, pero no horrible.
Bajo mi punto de vista le perjudica mucho la duración. Creo que le iría mucho mejor tener un formato de comedia pues los 40 minutos se pueden hacer largos y hacer que la serie se haga más pesada para el espectador de lo que realmente es.
También tiran un poco para atrás algunos personajes secundarios que son algo desagradables a primera vista para el espectador. No así la protagonista que es de lo mejor del piloto.

Sabiendo lo que es y presumiblemente va a ser y si aprendes a obviar los defectos puede ser una serie disfrutable. Pero tiene todos los números también para hacerse indigesta con el tiempo. Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Obviamente dependerá de los gustos... pero yo que soy un fan incondicional de este tipo de tramas y personajes me ha decepcionado profundamente y me ha parecido insufrible...

    ResponderEliminar