jueves, 28 de julio de 2011

Enfrentarse a las decisiones del pasado


A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a la toma de decisiones más o menos trascendentales para nuestro futuro. Estas decisiones nos pueden afectar únicamente a nosotros o también a los que nos rodean. No siempre el camino que elegimos es acertado aunque pensemos que lo es y con nuestra decisión podemos condicionar los actos de otras personas.

Esto es lo que le ha pasado a Regina en Switched at Birth.

Spoilers hasta el 1x08 a partir de aquí.

Cuando Daphne tenía 3 y enfermó de meningitis, Regina le hizo unas pruebas de ADN que confirmaron que no era su hija y acto seguido contrató a un detective para averiguar donde se encontraba su verdadera hija.
Pero para ella Daphne ya era su hija y decidió callarselo todo y continuar con su vida hasta que se descubrió todo el pastel 13 años después.
Ahora la insistencia de Bay por encontrar a su padre y el hospital que ha indagado en el pasado de Regina han destapado su bien guardado secreto y le ha estallado en la cara.
Pese a su emotiva explicación, nadie parece comprenderla. Ni Daphne que se ve privada de una vida mejor, ni Bay que no le perdona que supiese de su existencia y no contactase con ella ni los padres biológicos de Daphne que se sienten traicionados.
Por lo que Regina se ha visto obligada ha abandonar la casa y nos deja todo un arco argumental dramático para la recta final de la temporada y a la serie en el punto más alto de calidad después de unos comienzos más dubitativos.

1 comentario:

  1. Me he tragado los spoilers para ver como ha evolucionado la cosa desde el piloto. A nivel de drama parece que bien, pero es que cuando vi el primer episodio tenía ganas de estrangular a todos los personajes xD

    Si saco tiempo intentaré retomarla ^^

    ResponderEliminar